Tras las negociaciones fallidas con algunos gobernadores para hacer caer el proyecto de ley del gobierno de Javier Milei, que se debatirá en el Congreso, la central obrera podría anunciar medidas de fuerza.
En medio de las disputas políticas por el proyecto de ley de Reforma Laboral, que impulsa la gestión de Javier Milei, y que será tratado en el Congreso en las próximas semanas, la Confederación General del Trabajo (CGT), analiza los pasos a seguir.
Algunos de los nuevos dirigentes de la central obrera, se reunieron con gobernadores para intentar hacer caer la iniciativa en el Parlamento, sin embargo, las negociaciones con el Ejecutivo nacional pesaron más y no encontraron el apoyo necesario.
Por ello, el triunvirato de la CGT convocó a una reunión del Consejo Directivo para el próximo viernes 6 de febrero, en la sede histórica de la calle Azopardo 802, en donde se definirá si se toman medidas de fuerza contra el Gobierno.
Aunque algunos de los principales líderes sindicales, como Pablo Moyano de Camioneros; o Abel Furlán, líder de los metalúrgicos; ya adelantaron la necesidad de convocar a una huelga general, para demostrar a la gestión libertaria, el poder de fuego de los gremios, aun no se definió esa posibilidad.





Deja un comentario