En una jornada compleja a nivel global, los títulos nacionales en Wall Street pierden peso. Mientras que el indicador del JP Morgan retoma su camino alcista, tras varias semanas de calma.

Es un miércoles negro para las acciones argentina que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ya que pierden entorno al 8% respecto al cierre de la jornada anterior. Además en riesgo país, vuelve a elevarse por encima de los 500 puntos básicos.
Para la tercera rueda de la semana, los papeles de BBVA retroceden 4,6%, seguidos por los de Banco Macro (-4,3%), Edenor (-3,9%) y Central Puerto (-3,4%). En línea con la tendencia global, las acciones nacionales en Wall Street muestran perdidas.
En el ámbito local, la Bolsa porteña también opera a la baja aunque en menor medida. Este miércoles, el S&P Merval cede 0,2% y cotiza en 3.033.062 unidades, equivalentes a USD 2030 al ajustar por el dólar contado con liquidación (-0,2%). En el panel principal, caen BBVA (-2,6%), Telecom Argentina (-2,1%) y Central Puerto (-1,6%).
Mientras que los bonos soberanos presentan variaciones mixtas, dependiendo de la curva de vencimientos. Entre los Globales, se observan subas del 0,40% (GD38D) y caídas de hasta 0,30% (GD29D).
Por otra parte, el riesgo país escala cinco posiciones respecto al cierre del martes 3 de febrero, y se ubica en los 506 puntos básicos ese miércoles. Tras varias semanas de clama, el índice que mide el JP Morgan vuelve a dispararse.
Los dólares, en cambio se mantiene estables, el oficial cotiza a $ 1.465 igual que ayer. Mientras que el MEP se vende a $ 1.459 con una leve baja; y el contado con liquidación (CCL) se muestra en los 1.498 pesos, también en descenso.





Deja un comentario