EVANGELIO DEL DÍA

EVANGELIO DEL DÍA🌾

jueves 5 de febrero de 2026

Marcos 6,7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor.
MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 6, 7-13: Expulsar

1) Los mandó: Algo que aprendí es que todas las situaciones incómodas valen la pena. Cuanto más incómodo es algo, mejor te vas a sentir después. Cuanto más difícil es algo, más grande es la recompensa. Lo que pasa es que la parte dura y el trayecto del desierto nadie lo quiere pasar, pero es necesario para lograr grandes cosas. Te digo que pasé muchos momentos duros que me hicieron dudar de seguir, pero, cuando empecé a ver las cosechas, aprendí que valió la pena pasar momentos duros y amargos. No dejes de caminar por donde debes ir. Muchos criticarán tus flores, pero pocos saben lo difícil que fue sembrarlas.

2) Ordenó: En estos días de verano veía en la tele a los surfeadores que buscaban las olas en Mar del Plata o en Punta del Este. Y me decía que la vida tenemos que llevarla como ellos. Las cosas que se nos aparecen son como las olas, el surfer espera a las olas o le aparecen, pero la ola que llegue la tiene que disfrutar como sea. Goza cada segundo. Pero, también, sabe que hay olas que le van a pegar y doler, pero las olas siempre vuelven. Por lo tanto, disfruta de la vida, porque la vida siempre te da una oportunidad más. La vida da oportunidades para vivir la vida y para que aprendas de ella. Hoy tenés una ola más, un día más, disfrútalo a este día y hacé en este día algo que puedas disfrutar, desde comer un rico helado o tomar un café con esa persona que te edifica. Hoy tenés un día más para poder disfrutar.

3) Curar: Mira, el mundo te preguntará “quién eres”, la gente que te rodea te preguntará quién eres, hasta tus compañeros de trabajo te preguntarán quién eres. Y, si no lo sabes, esa gente te dirá quién eres y hasta te absorberán para que seas lo que ellos quieran que seas… pero, tienes dos formas de vivir la vida. Por un lado, que el mundo te diga qué vida debes vivir y quién eres o construir la vida que quieres y desde allí decirle al mundo quién eres. Para esta segunda respuesta necesitas contestar la primera pregunta “¿quién eres?”. Como cristianos estamos llamados a recordar que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Viví tu vida para dar respuestas a los que te rodean y no te pases esta vida buscando dar respuestas a los que te observan. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario