El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, también sería parte de este entramado. Además, el acuerdo entre ambos incluía ataques contra Bill y Hillary Clinton.

Correos electrónicos recientemente desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan que el financista Jeffrey Epstein y el exestratega de Donald Trump, Steve Bannon, mantuvieron conversaciones en 2019 sobre el financiamiento de organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano.
En los mensajes, Bannon expresó explícitamente a Epstein: “Derribemos a Francisco”, sugiriendo además ataques coordinados contra figuras como Bill y Hillary Clinton, el presidente chino Xi Jinping y la Unión Europea. La relación entre ambos, descrita como más cercana de lo que se conocía, incluyó una entrevista grabada de 15 horas poco antes del arresto del pederasta.
Las revelaciones forman parte de una masiva desclasificación de más de tres millones de páginas, 2.000 videos y 180.000 imágenes que también confirman contactos entre Epstein y el multimillonario Elon Musk. Según los archivos, Musk escribió al financista en 2013 para coordinar una visita a sus propiedades en el Caribe, preguntando: “¿Hay un buen momento para visitarla?”.

Steve Bannon y Jeffrey Epstein
El proceso de publicación enfrentó críticas por parte de víctimas y legisladores debido a demoras y fallas en la protección de datos que expusieron nombres de sobrevivientes menores de edad, forzando el retiro temporal de miles de archivos para su revisión.
Pese a que Bannon dejó de ser asesor oficial en 2017, los documentos muestran que continuó utilizando su influencia para el retorno de Trump a la Casa Blanca en 2025. Por su parte, el presidente Donald Trump instó al Departamento de Justicia a dejar de lado la investigación del caso Epstein y volvió a negar cualquier implicación personal con el fallecido delincuente sexual.
Mientras los archivos certifican robustas conexiones de Epstein con el poder político y económico, el Gobierno de Estados Unidos sostiene que la revisión concluyó que no hay nuevos cargos que perseguir en este momento.





Deja un comentario