En la previa a la sesión por la reforma laboral, Pablo Moyano intentó paralizar una planta de Coca Cola

El sindicato de Camioneros había declarado este sábado un paro total en la empresa por tiempo indefinido, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

En la previa al tratamiento de la reforma laboral, que tendrá lugar este miércoles en el Senado, el sindicato de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, intentó paralizar una megaplanta de Coca Cola ubicada en el partido de Tres de Febrero. Sin embargo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

La asamblea que definió la medida fuerza reunió a unos 1500 trabajadores de dicha instalación. El encuentro contó con la participación de Pablo Moyano. En ese marco, se exigió la efectivización de contratados, la mejora en el esquema de presentismo y la incorporación de personal adicional para el turno nocturno.

No obstante, horas después. la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que le puso un paréntesis al conflicto.

Presión de la CGT al Gobierno Nacional y los gobernadores provinciales

A tan solo cuatro días del tratamiento de la reforma laboral en el Senado, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), volvieron a rechazar el proyecto de ley que impulsa el Gobierno de Javier Milei, además de apuntar contra los gobernadores por pactar con el Ejecutivo el apoyo de los senadores.

Uno de los integrantes del triunvirato que dirige a la central gremial, Cristian Jerónimo, dijo a Radio Mitre que rechazan el proyecto porque “tal y como está redactado, tiene una carga maliciosa e ideológica”.

Para Jerónimo, los cambios en el régimen de contrataciones que van desde el periodo de prueba, las licencias por vacaciones, los ‘bancos de horas’ a las indemnizaciones, “son gravísimos y anticonstitucionales”.

Llamado de atención a los gobernadores y al Ejecutivo Nacional

Desde la central obrera apelan “a la reflexión de muchos gobernadores para que no manden a sus senadores a votar en contra de los trabajadores”.

A su vez, el co-titular resaltó la falta de voluntad del Gobierno para negociar el proyecto de ley: “Nunca generaron el ámbito para discutirlo, nunca nos sentaron. Si quieren discutir, discutamos, pero que se sienten todos los actores y no la famosa mentira del Consejo de Mayo”, expresó.

En ese sentido, el miembro del triunvirato cegetista contrastó con el Ejecutivo la disposición de la central sindical al manifestar que no están negados a discutir una modernización laboral, pero subrayó que debería incluir más derechos y no quitárselos a los trabajadores.

Deja un comentario