Causa AFA: los vuelos a la mansión de Pilar fueron contratados por la empresa que es presunta testaferro de la propiedad

Se trata de Real Central SRL, la firma a nombre del monotributista Luciano Pantano y su madre jubilada. Hay una factura emitida a esa compañía.

La compañía privada de helicópteros Flyzar confirmó ante la Justicia que la empresa propietaria de la mansión de Pilar, Real Central SRL, contrató sus servicios por medio de la factura de un paquete de vuelos.

Esta empresa se encuentra encabezada por el monotributista Luciano Pantano y su madre jubilada Ana Conte, quienes están bajo la sospecha de ser presuntos testaferros del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

Los pilotos citados a declarar por el entonces juez Marcelo Aguinsky, a quien la Cámara Federal de San Martín desplazó de la causa, dijeron que hacían viajes que les indicaba la empresa de helicópteros para la que trabajaban y que llevaban sus propios “libros de vuelo”. No obstante, no consignaban las identidades de los pasajeros.

Ante la consulta sobre quién los recibía en el helipuerto de la quinta, ambos pilotos coincidieron en responder que nadie los recibía, y que los pasajeros del helicóptero abrían la puerta y se subían o bajaban.

Según el medio La Nación, fuentes relacionadas con la causa filtraron que Flyzar contestó que Real Central contrató los servicios de helicóptero “desde o hacia el helipuerto identificado como HNE desde el 25/04/25 a la fecha. Y que ya se emitió una factura a nombre de la firma de Pantano. Sin embargo, este documento fiscal no cubre la totalidad de los viajes a la quinta.

En cuanto a los pasajeros trasladados desde o hacia la mansión, no se tiene información ya que los mismos se habrían subido desde terminales de helicópteros privadas y no públicas, donde hay control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Deja un comentario