La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, admitió que aceptarán cambios en el proyecto impulsado por el Gobierno, que plantea un piso de 13 años.

La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, admitió que aceptarán cambios en el proyecto impulsado por el Gobierno, que plantea un piso de 13 años. (Foto: Senado – Comunicación Senado)
El oficialismo confirmó que impulsará la baja de la edad de imputabilidad en 14 años. La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, admitió en declaraciones a La noche de Mirtha Legrand, por eltrece, que aceptarán cambios en el proyecto impulsado por el Gobierno, que plantea un piso de 13 años.
Bullrich planteó: «El país tiene una edad de imputabilidad elevada, 16 años. En general en todos los países la bajaron,nosotros la vamos a bajar a 14, el Gobierno propuso 13, pero se baja a 14. Si un chico a los 11 comete un delito, o lo peor, mata, va a tener un tratamiento, no podés dejar a un chico que mata como si nada hubiera pasado, tendrá un tratamiento acompañado por fiscal y equipo de terapeutas que lo acompañen para que vaya a un camino delictual».
La exministra de Seguridad explicó: «Hay pocos de 14, pero entre 20 y 30 están la mayoría de delincuentes, o de asesinos. Hay que ver cuando empezó ese chico, si se puede frenar eso antes, ese es el gran objetivo, menos personas encarceladas y menos delitos, ese es el objetivo, y que haya resocialización en las cárceles».
Bullrich hizo una fuerte defensa del proyecto: «La ley está bien pensada, el encierro es la última instancia, por ejemplo en casos de homicidio, el último caso es el de Jeremías Monzón, en Santa Fe. Estuve con la mamá, que está desesperada. Miramos sistemas de otros países, en general son lugares con integralidad de tareas, tratamientos psicológicos, que (los menores que cometieron un delito) intenten comprender qué les pasó para llegar a esa situación, mirar los entornos familiares, y tratar que no sigan en una carrera delictual».
F: TN





Deja un comentario