ADRs y bonos en dólares extienden ganancias, mientras el riesgo país se acerca a los 500 puntos básicos

El selectivo local cerró casi sin variantes y los acciones argentinas mejoraron su performance en Nueva York.

Los ADRs y los bonos soberanos suben por segunda rueda al hilo este lunes y elriesgo país cae, pero se sostiene sobre los 500 puntos básicos. En ese marco, el S&P Merval marcó una caída leve en la plaza local.

A nivel local, los bonos suben casi en totalidad y avanzan hasta 2,2% de la mano del Global 2046, mientras que el Bonar 2029N y el Bonar 2035 se mantiene estable. Así, el riesgo país marca un leve retroceso, pero se ubica a 504 puntos básicos

Los ADRs suben casi con totalidad en Nueva York y trepan hasta 5,7%, con Grupo Supervielle a la cabeza de la subas junto a Edenor (+5,3%). En tanto, IRSA cae 1,2% y Cresud lo hace 1,3%.

El economista Gustavo Ber señaló los bonos en dólares responden favorablemente a las compras de reservas por parte del Banco Central (BCRA), a la espera de detalles respecto a la estrategia de financiamiento y mientras se monitorean las señales desde la reforma laboral por parte del Congreso.

Esta semana el contexto internacional medirá si seguirá o no la volatilidad y un punto central será el dato de inflación de Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU se mantuvieron prácticamente sin cambios el viernes, mientras los inversores continuaron evaluando el estado de la economía estadounidense.

En tanto, los bonos CER anotan subas de hasta el 0,8%, a pesar se conociera el dato de inflación en CABA, el cual se aceleró al 3,1% mensual durante enero para alcanzar un máximo de 10 meses.

S&P Merval

El S&P Merval cae apenas 0,02% a 2.976.663,790 puntos en pesos, mientras que su contraparte dólares sube 0,3% hasta los 2.007,33 puntos. Los papeles operan dispares; Edenor sube 5,4%; mientras Cresud retrocede 3,2%.

La semana pasada, los activos argentinos, en particular las acciones, se movieron en línea con su beta frente a los mercados globales, en un contexto de risk-off que encontró algo de alivio el viernes.

El mercado accionario perdió gran parte de las ganancias observadas en enero y, desde octubre, el beta de Argentina se ubicó en torno a 1.3, por encima del promedio histórico cercano a 1″, aseguraron en esta jornada desde Max Capital.

Por su parte, en lo que respecta a la renta fija, los bonos «se vieron afectados por el risk-off, pero naturalmente en menor medida que las acciones», agregó el mismo informe. El peso fue el activo más fuerte a nivel local, en línea con las monedas emergentes.

F:Ambito

Deja un comentario