Con un doblete de Matías Pellegrini, el “Fortín” se impuso con autoridad ante el “Xeneize” y continúa invicto en la Zona A.

En el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, Vélez recibió a Boca con el objetivo de extender su invicto, en el que acumulaba dos victorias y un empate. Por el lado del Xeneize, pese a que llegaba tras vencer a Newell’s la semana pasada, el equipo sigue dejando más dudas que certezas.
El desarrollo del partido
Aunque Boca salió con un equipo que, a priori, parecía proponer un juego ofensivo, durante todo el partido demostró lo contrario. El conjunto de La Ribera cerró un primer tiempo para el olvido, sin generar prácticamente situaciones de peligro.
Por el lado de Vélez, si bien no logró concretar en los primeros 45 minutos, intentó asociar a sus atacantes para llegar al área rival. Antes del entretiempo, Manuel Lanzini había sido el jugador más destacado del equipo de Liniers.
Ya en el complemento, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto aprovecharon las desinteligencias de la defensa de Boca y golpearon en múltiples ocasiones. Primero, un gran centro de Diego Valdés fue conectado por Matías Pellegrini para abrir el marcador. Tan solo tres minutos después, los mismos jugadores se asociaron nuevamente para que el futbolista surgido en Estudiantes firmara su doblete.
En tiempo de descuento, Íker Zufiaurre marcó un golazo desde afuera del área, que significó su primer tanto en Primera División. No obstante, no alcanzó y el encuentro concluyó 2-1.
Lo que se les viene a Boca y Vélez
El equipo comandado por Claudio Úbeda recibirá a Platense el próximo fin de semana en La Bombonera. Por su parte, el Fortín visitará Florencio Varela para enfrentarse a Defensa y Justicia.





Deja un comentario