EVANGELIO DEL DÍA

: EVANGELIO DEL DÍA🌾

Martes 10 de Febrero 2026

Marcos 7, 1-13

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?»
Él les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos". Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres.»
Y les decía: «Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Porque Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre", y además: "El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte". En cambio, ustedes afirman: "Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte..." En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 7, 1-13:

💫Fariseos

1) Veían:

Siempre habrá gente que nos esté observando y controlando todo lo que hacemos. Hasta a mí me pasa que hay gente que le dice a cercanos: “Mira lo que publicó Luis”, “Mira esto y esto otro”. Parece un estilo Kiko, de El Chavo del 8, porque están solo para señalar, pero no para hacer. Están para marcar, pero no para ayudar. Están solo para demandar, pero no para colaborar. Por tanto, no te entristezcas por ellos, porque ya ellos llevan así una vida triste. Vos seguí haciendo el bien, porque si hablan es que algo estás haciendo bien.

2) Cuidadosamente:

Las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes ni después, menos cuando vos quieres. Suceden cuando son necesarias para que vos puedas crecer y de allí aprender. Incluso aparece esa persona en tu vida en el momento que tiene que aparecer y aportará más cuando es el momento justo. Parece que la vida tiene un guión invisible, porque aparece el éxito, el fracaso y el dolor. Hasta lo vi con mi padre, de ser un luchador, de haber soltado la vida y no querer vivir, a terminar muriendo en paz y con un cumplido en su vivir.

3) Tiempo:

Como si se pudiera matar el tiempo, sin insultar a la eternidad. El tiempo es el bien más democráticamente dado a todos. Todos tenemos el mismo tiempo. Cualquier persona tiene la misma cantidad, 24 horas. Es lo único que nos iguala a todos. No distingue por el color de la piel, ni por la tendencia política, ni por el sexo, ni por el nivel económico, ni por cualquier otra categoría. El tiempo es el bien más valioso con el que contamos las personas, porque no se puede recuperar, ni reciclar, ni conseguir más. O se aprovecha o se desaprovecha. Por lo tanto, aprovecha el tiempo y no dejes que el tiempo se te vaya tratando de contestar a los que te critican y hablan de vos. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario