Causa Seguros: procesaron a la empresa del broker amigo de Alberto Fernández por corrupción

La firma de Héctor Martínez Sosa, quedó en la mira de la Justicia por negociaciones incompatibles. Además se le trabó un embargo por más de 2.800 millones de pesos.

Avanza la causa por sobreprecios en las contrataciones de la firma estatal Nación Seguros S.A. durante la gestión de Alberto Fernández, la Justicia procesó a la empresa del bróker amigo del expresidente, Héctor Martínez Sosa.

La firma es investigada por presuntas irregularidades en la contratación de seguros estatales durante el gobierno del Frente de Todos (2019-2023). Héctor Martínez Sosa y Compañía S.A. fue acusada de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y quedó alcanzada por un embargo de 2.870.729.545,61 pesos.

El fallo dictado por el titular del Juzgado Federal N° 11, el juez Sebastián Casanello, también incluyó el procesamiento de ocho personas jurídicas y de Hugo Daniel Rodríguez, un estrecho colaborador de Alberto Fernández durante su gestión presidencial.

De hecho, Casanello, incluyó como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública a la firma Bachellier S.A., con un embargo de 9.669.697.257,25 pesos; Bri Broker S.A., por 851.650.603,17 pesos; TG Broker S.A., con 2.190.607.187,86 pesos; San Germán Seguros S.A., con un embargo de 6.582.763.800,51 pesos; y San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A., por 1.872.781.809,21 pesos.

Otro de los procesados en la casa por corrupción, fue el exadministrador de la Residencia Presidencial de Olivos, Hugo Daniel Rodríguez; quien enfrenta cargos por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de partícipe secundario, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, como autor.

Deja un comentario