La casita del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Superbowl fue diseñada por un argentino

El diseñador creativo argentino Federico Laboureau se encargó del diseño de la icónica casa que formó parte del show de mediotiempo del Superbowl.

Una de las tantas telas que dio para cortar el show del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el último Superbowl involucra a un decorador argentino, quien se encargó de diseñar la casita que formó parte de la performance del reggaetonero este último domingo.

El nombre del argentino es Federico Laboureau, un emigrado a Los Ángeles desde hace 12 años. Allí, hizo carrera como director artístico en la industria del cine.

La casa que diseñó Laboureau, quien ya antes de viajar a Estados Unidos tenía formación como decorador y director artístico, se volvió icónica en el show de medio tiempo del evento deportivo más masivo y publicitado del mundo.

Durante la performance de Bad Bunny este domingo, dentro de la casita estuvieron invitados como latinos célebres en el país norteamericano artistas como el actor Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Jessica Alba, entre otros.

Cómo llegó a Bad Bunny

Laboureau se inspieró para la casita en cuestión en las viviendas tradicionales de la isla en la que nació y creció Bud Bunny.

Sobre su aporte en el show de entretiempo del Superbowl, Laboureau contó que lo llamaron en diciembre y que “una vez que vieron mi trabajo, el equipo de Bus Bunny y la NFL” dio el visto bueno cuando vieron su trabajo.

Fuente de inspiración

El argentino contó que, para el diseño interior de la casa, se basó en la vivienda en dónde vivía su abuelita. A su vez, resaltó que, en dicho trabajo, colaboró con un director francés y una directora creativa británica.

“Me permitieron revivir el meterme en la casa de mi abuela, y de todas las abuelas latinas. Un ámbito donde conviven lo religioso, lo kitsch y lo que sucede cuando las abuelas se vuelven vagas y dejan de comprar flores o plantas y compran flores artificiales”, dijo a TN.

Oportunidad en medio de una reinvención

Federico Laboureau contó al medio argentino que la oferta de participar en el armado del escenario le llegó en un momento no muy bueno para su profesión en la industria hollywoodense, debido a que “la industria del cine se fue al tacho, por sindicatos, por la IA, por miles de cosas”.

El diseñador creativo Federico Laboureau

Debido a la crisis que empezó a vivir en el plano profesional y  debió reinventarse por la falta de trabajo y había comenzado a elaborar y vender empanadas. En el rubro gastronómico comenzó a hacerse lugar debido a que le va bien y abrió un bar en donde, además de empanadas, venden pizzas.

Deja un comentario