EVANGELIO DEL DÍA🌾
miércoles 11 de febrero 2026
Marcos 7, 14-23
Jesús, llamando a la gente, les dijo: «Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!»Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. Él les dijo: «¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?» Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.Luego agregó: «Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre.»
Palabra del Señor.
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mc 7, 14-23: Lo que sale
1) Impuro: Una vez Aristóteles dijo que “Solo hay una manera para que no te critiquen, y es no hacer nada, no decir nada y no ser nadie”. Es por ello por lo que no te olvides que en este mundo, en esta sociedad, en esta familia y, hasta me animo a decirte, que en esta iglesia, te criticarán y atacarán mientras hagas algo, digas algo y seas claro con quién eres.
2) Sentido: La gente te trata como te ven. Y la forma en que dejas que te traten es el reflejo de cómo te ves a ti mismo; que te traten de un modo o de otro está en tus manos. Aprende a saberte valorar y, por sobre todo, a saber con quién relacionarte.
3) Puros: Hay una frase que te va a gustar y te puede ayudar: “No te enojes cuando descubras que otros hablan de ti mal y a tus espaldas. Tienen que hablar de vos, porque cuando hablan de ellos nadie los escucha”. Así que no pierdas tu paz interior y sigue trabajando para dar el mejor bien a los demás que sale de vos. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario