Crece la tensión en Rosario: efectivos se negaron a levantar la protesta y se enfrentaron con el jefe de la Policía

Luis Maldonado fue insultado y echado a empujones cuando se acercó a intentar dialogar con los efectivos que llevan adelante una retención de tareas por reclamos salariales. A pesar de la amenaza de pasarlos a disponibilidad, se sumaron más policías a la movilización.

Escala el conflicto policial en Rosario, luego de que un grupo de efectivos decidiera hacer una retención de tareas y movilización en reclamo de mejoras salariales. Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, los manifestantes insultaron al jefe de la institución.

A pesar de la amenaza de pasarlos a disponibilidad, como ya hicieron con más de 20 agentes, los manifestantes decidieron seguir con la huelga y se sumaron más policías al sirenazo en las puertas de la jefatura provincial.

De hecho, el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, se acercó para conversar con el grupo de agentes que mantiene la protesta y fue insultado, abucheado, y debió regresar al edificio estatal entre empujones.

“Entendemos que el ministro iba a rever la situación. Están llamando para reincorporar a los policías que habían sido separados. Todavía no se habló de números, pero pedimos que un efectivo que recién ingresa a la fuerza, la base sea la canasta básica. Esperamos un ofrecimiento para aumentar el salario del personal policial”, expresaron los representantes de la protesta.

Otro de los presentes reclamó: “No puede ser que el gobernador no dé la cara. No somos números, somos personas y tenemos familias. Queremos que nos reciba Pullaro”.

Vale destacar que no sólo se encuentras efectivos activos en la protesta, también familiares y agentes retirados de la fuerza, acompañan el reclamo de los policías rosarinos que aseguran que su salario básico es de 150.000 pesos mensuales.

Deja un comentario