El Presidente celebró el liderazgo estadounidense, cuestionó a los organismos internacionales y defendió las reformas de su gestión al agradecer una distinción en la Hispanic Prosperity Gala.

En un mensaje grabado para la Hispanic Prosperity Gala organizada por Latino Wall Street en Mar-a-Lago, Javier Milei agradeció el Premio a la Libertad Económica y profundizó su alineamiento con Estados Unidos.
Aunque no viajó para recibir la distinción, destacó la invitación a integrar el Board of Peace, iniciativa promovida por Donald Trump ante la “inoperancia e inacción” de los organismos multilaterales.
Durante su intervención, el mandatario elogió al presidente norteamericano, a quien calificó como “un ejemplo de coraje y liderazgo” y respaldó su accionar contra Nicolás Maduro, al que llamó “dictador y terrorista”.
Sobre el régimen venezolano, habló de “un tirano” que condujo “un régimen sangriento donde la muerte y la tortura estaban a la orden del día” y afirmó que “fue necesario corregir el rumbo en materia geopolítica”.
Milei contrastó esa postura con la de “gobiernos pasados” que, según dijo, se alinearon con “dictaduras socialistas”, y ratificó su decisión de “volver a donde pertenecemos, a Occidente”.
En esa línea, celebró que “Occidente esté recuperando sus valores bajo el liderazgo de los Estados Unidos” y expresó su deseo de que “el modelo de la libertad” se extienda por la región.
También defendió la profundización del vínculo comercial con Washington: “Creemos que el comercio es la mejor vía hacia la paz y la prosperidad. No le tememos a la apertura”.
Al hacer balance de su administración, sostuvo que “ya hemos pasado lo peor de la tormenta” y advirtió que “el precio de la libertad es la eterna vigilancia”.





Deja un comentario