Pasos fronterizos en Salta: cuáles están abiertos, horarios y el cruce que sigue cerrado

Se informa el estado actualizado de los pasos internacionales en Salta y Jujuy. La mayoría se encuentran habilitados, aunque uno permanece cerrado y otros presentan demoras o restricciones horarias.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el parte oficial del estado de los pasos fronterizos correspondiente al 11 de febrero, donde se detalla la situación actual en los cruces internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay.

Frontera con Bolivia

  • El paso El Cóndor – La Mamora (Los Toldos) se encuentra habilitado las 24 horas.
  • También está habilitado durante todo el día el paso Aguas Blancas – Bermejo, uno de los más utilizados en el norte provincial.
  • En tanto, el paso Salvador Mazza – Yacuiba opera con normalidad las 24 horas.
  • Por su parte, el Puerto Chalanas (Aguas Blancas – Bermejo) está habilitado de 6 a 20 horas, aunque se registran demoras en los controles.

Frontera con Chile

  • El Paso de Jama se encuentra habilitado de 8 a 20 horas. Las autoridades recomiendan informarse antes de viajar y evitar circular en horario nocturno, especialmente ante la probabilidad de tormentas.
  • El Paso Sico, en San Antonio de los Cobres, está habilitado de 9 a 19 horas, pero únicamente para transporte de cargas.
  • En tanto, el Paso Socompa permanece cerrado.

Frontera con Paraguay

  • El paso Misión La Paz – Pozo Hondo se encuentra habilitado de 7 a 20 horas.

Aeropuerto

  • Desde el organismo provincial informaron además que el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes opera con normalidad.

Defensa Civil recordó que las condiciones pueden modificarse de acuerdo a factores climáticos, por lo que se recomienda consultar antes de emprender viaje.

Deja un comentario