Boca y una carrera contra el tiempo: la fecha límite del “Xeneize” para poder incoporar

Los días pasan, las negociaciones se estancan y la fecha para poder incoporar por la lesión de Rodrigo Battaglia empieza a ser otro rival.

Boca empieza a jugar con “presión” en el mercado de pases. Enfriado lo de Edwuin Cetré por no pasar la revisión médica, al equipo de La Ribera le apareció un nuevo rival a tener en cuenta: la fecha límite para poder incorporar jugadores.

Por la lesión de Rodrigo Battaglia, la AFA le otorgó una ventana especial para poder inscribir nuevos jugadores. La misma caduca el próximo miércoles 18 de febrero, a excepción si llega a vender a un jugador al exterior.

Es decir, tiene menos de una semana para intentar cerrar lo de Cetré o negociar por otro jugador. Lo del colombiano quedó en stand by y hoy parece difícil que Estudiantes acepte el préstamo con opción de compra que propuso el Xeneize al conocer la lesión del delantero.

Un estilo marcado en los mercados de pases…

A algunos les puede gustar, a otros no, pero lo que si hay que resaltar, es que esta lógica que maneja la actual gestión, de hacer los mercados de pases largos y no salir apurado a comprar y terminar negociando en la fecha límite, se ha vuelto una constante y una forma de trabajar.

Sino hay que remontarse a la ventana de traspasos de invierno en 2022, cuando el nombre Edinson Cavani sonaba muy fuerte para cumplir su sueño de jugar en Boca. La novela duró hasta el último segundo e incluso se confiaba que podía hacerse. Finalmente terminó llegando a Valencia y recién al otro año llegó al Xeneize.

Habrá que esperar que es lo que sucede esta semana, clave para el ciclo Claudio Úbeda, el voto de confianza a los jugadores y también para los dirigentes, en el ojo de la tormeta para los hinchas. Por el nivel del equipo y también por el armado, en una temporada que cumplirá los 3 años sin títulos y con el viejo anhelo de la Copa Libertadores nuevamente.

Deja un comentario