La ex Primera Dama rechazó que el caso vuelva a foja cero y solicitó que inicie el proceso contra el expresidente por revictimizarla. Será el juez Daniel Rafecas quien definirá el futuro del expediente.

Nuevo revés judicial para Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez. Los representantes de la ex Primera Dama solicitaron que se lleve adelante el juicio oral.
De este modo, la expareja de Alberto, rechazó el planteo de su defensa de rehacer desde cero la investigación y reclamó que no se dilate más el avance de la causa.
Vale destacar que Yáñez, denunció por golpes y maltratos al exmandatario, antes y durante su paso por la Quinta de Olivos. Ahora será el juez Daniel Rafecas, quien decidirá el destino del expediente.
Por su parte, el fiscal del caso Ramiro González, también se manifestó en contra del planteo de la defensa del ex líder del Frente de Todos (FdT), “Parece un recurso habitual por parte del imputado, en un afán de protagonismo y centralidad, ubicarse como víctima de un proceso en el que Fernández es quien atormentó, golpeó, lastimó y amenazó a una mujer, su por entonces pareja, Fabiola Yáñez”.
“Retrotraer el proceso a sus inicios es sin duda revictimizar a la víctima, en su consciente ceguera frente a los hechos, omite advertir que este proceso ha sido examinado jurídicamente por distintos representantes del Ministerio Público Fiscal y ha atravesado diversas instancias revisoras, en todas las cuales se confirmó la legalidad del trámite llevado adelante, así como la necesidad de investigar las conductas denunciadas”, dice el escrito presentado por la defensa de Yáñez.
A lo que agrega: “A juicio de lo expresado en el escrito de la defensa, el poder judicial únicamente actúa conforme a derecho cuando le da la razón. De lo contrario, es un poder judicial corporativo al servicio de intereses inconfesables (es increíble que esto sea dicho por quién fue el máximo responsable del gobierno y poco y nada hizo para cambiar estas instituciones que, según él, estarían viciadas)”.





Deja un comentario