EVANGELIO DEL DÍA🌾
Jueves 12 de Febrero 2026
Marcos 7, 24-30
Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de Él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.Él le respondió: «Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros.»Pero ella le respondió: «Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos.»Entonces Él le dijo: «A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija.» Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mc 7, 24-30:
💫Partió sin demora
1) Una casa:
Nada te domina si no le das permiso; sin embargo, hay personas que entregan su calma a cualquier co*mentario, a cualquier gesto o a cualquier opinión ajena. Y no es porque uno sea débil en sí, sino porque uno, muchas veces, no sabe elegir qué es lo que merece su atención. La libertad también actúa cuando decides qué cosa o persona va a actuar en tu corazón o en tu mente.
2) A sus pies:
Quiero preguntarte una pregunta clave para vos y para mí: ¿quién sos? Pero no para saber qué título tenés o para decir que sos el licenciado tal o el padre cual o el monseñor tal o el contador cual. Voy más allá, ¿quién sos en cuanto a lo que superaste en tu vida, en cuanto a esa cruz que resucitaste? Te lo pregunto desde esa muerte en que renaciste. Porque si no reconoces quién eres por lo que resucitaste y venciste, te terminas refugiando en un título o en un cargo y la vida va más allá de ello. Tu vida habla más por las victorias adquiridas, que por las materias aprobadas.
3) Regreso:
Lo más inteligente que uno puede hacer en su vida es “marcharse a tiempo”. Es saber marcharse a tiempo cuando una relación hace agua y ya afecta a los demás, de una fiesta que comienza a ponerse penosa, de una adicción que ya nos esclaviza, de un trabajo que nos desespera. Saber marcharse a tiempo es lo que uno tiene que saber bien, cuando algo ya nos amarga o una persona nos quita la paz interior o nos corta las alas y no nos deja vivir. Pau Donés decía que en la vida no hay que preocuparse tanto, porque cuántas cosas que te preocupaban la semana pasada no han sucedido. La preocupación nunca cura nada, pero te roba la vida. Así que no busques impresionar a los demás. No huyas de lo que te toca, disfruta de la vida, incluso de las cruces. Te lo digo yo, que en muchas cosas tuve que dar un paso al costado y comenzar de nuevo. Y sí, hoy tengo también que dejar algo o a alguien. Y sí, tendré que dejar lo que me quita la paz y me hace olvidar lo que Dios quiere para mí. Hay veces que prefiero decir: “hasta aquí llegué” y sigo el rumbo que Dios me propone vivir, antes de seguir esclavizándome en algo o alguien que me roban toda la vida. Algo bueno está por venir.
🌾 PILDORAS DE FE🌾
Si crees que Dios puede y quiere hacer maravillas contigo, entonces tienes que comenzar a creer que habrá un mejor mañana, que todo puede SUPERARSE y que Dios puede transformar cualquier circunstancia para que TODO SEA POSIBLE. No mires el tamaño de ese problema que te atormenta, enfócate en el tamaño de los milagros que el DIOS de lo imposible puede realizar. En medio de tus dificultades repite esta frase: «Mi vida está en manos de Dios, mi corazón y mis fuerzas le pertenecen». ¡Ánimo! Amén





Deja un comentario