La defensa del médico acusado por el homicidio del exfutbolista, solicitó el aplazamiento de las audiencias programadas para el próximo 17 de marzo y que se haga un juicio por jurados.

Tras el escándalo por la destitución de la jueza Julieta Makintach, al descubrir que filmaba un documental sobre el proceso sin autorización, el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, vuelve quedar en el ojo de la polémica.
La defensa del principal imputado, el neurocirujano Leopoldo Luque, solicitó que se suspenda el proceso, que tenía fecha para el próximo 17 de marzo y que se considere un juicio por jurados.
Si bien, se había designado por sorteo al Tribunal Oral en lo Criminal N°7 (TOC7) de San Isidro, para que encabece el proceso que intenta determinar los hechos que ocurrieron ese 25 de noviembre del 2020 y que terminaron con la muerte del astro del fútbol, el pedido de Luque podría demorar el proceso.
“Como la decisión del TOC 7 que rechazó el juicio por jurados aún no se encuentra firme, y fue el propio TOC 7 el que, al conceder el recurso de apelación, reconoció que esa resolución podía causar un agravio irreparable —pues de lo contrario la habría declarado inadmisible—, solicitamos que se suspenda la celebración del juicio”, dice el escrito de la defensa del médico.
El pedido lleva las firmas de los defensores, Francisco Oneto y Julio Rivas, quienes apelaron la confirmación del segundo debate oral y público por el presunto homicidio simple eventual del ex jugador.
En tanto, Luque sostuvo que no tendría problemas en enfrentar un nuevo debate. “No lo siento como un peso. No soy responsable de lo que pasó. Camino por la calle y nadie me dice nada. Con Diego éramos amigos. Yo lo quería a él y él a mí. Hablaba mucho conmigo porque estaba solo. La única persona que me podía defender en este juicio ya está muerta”, señaló.
“Estoy en esta situación porque no lo dejé solo. Diego estaba solo siempre. Por eso me llamaba. Y yo era su médico de confianza, pero no por eso soy en responsable de todo”, concluyó el médico que operó a Maradona.





Deja un comentario