Los fiscales reclamaron al Tribunal Oral Federal N°2 el embargo de 141 propiedades, vehículos y fondos millonarios vinculados a la exmandataria y a Lázaro Báez en el marco de la ejecución de la sentencia de la causa Vialidad.

En un nuevo avance para recuperar activos tras la condena firme en la causa Vialidad, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron el decomiso de 141 inmuebles relacionados con Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Entre ellos figura el departamento de la calle San José 1111, donde la exjefa de Estado cumple prisión domiciliaria.
El planteo ante el Tribunal Oral Federal N°2 también alcanza 46 vehículos y sumas de dinero en cuentas y cajas de seguridad, incluyendo más de 4,6 millones de dólares atribuidos a Florencia Kirchner. Según detallaron, los bienes se reparten entre sociedades de la familia Kirchner y empresas vinculadas a Báez.
Los fiscales advirtieron que los condenados fueron “intimados a depositar la suma de $684.990.350.139,86 por la defraudación colosal a la Administración pública”, pero remarcaron que “todavía no han depositado ni un solo peso”.
En esa línea, según el escritor al que accedió TN, sostuvieron que “vienen dilatando el recupero de activos que se ordenó por sentencia judicial firme” y que esa actitud constituye “una afrenta a la sentencia firme y al principio de igualdad ante la ley”.
El listado incluye además propiedades de Los Sauces SRL y Hotesur SA, el hotel La Aldea en El Chaltén y bienes en barrios privados bonaerenses y en Pinamar vinculados a Báez.
En un tramo crítico, los representantes del Ministerio Público afirmaron que “muchos de los condenados registran fortunas de una opulencia irrazonable” y subrayaron la necesidad de “emplear todos los mecanismos legales” para recuperar el dinero y “desterrar definitivamente la impunidad de los corruptos”.





Deja un comentario