Reforma laboral y ley penal juvenil: las derrotas que exponen la crisis K

Algunos diputados y senadores kirchneristas se parecen cada vez más a los del Polo Obrero: gritan, tiran piedras, piden que el Gobierno se vaya antes, adjetivan, hablan de nazismo, son golpistas. Y pareciera que esto se va a poner cada vez peor.

Artículo publicado originalmente en TN

“Ley nazi”, “reforma esclavista”, “explotadores seriales”, “depredadores de pobres”, “hambreadores masivos”, “aniquiladores sociales”, “exterminadores del pueblo trabajador”.

Es más, hubo un senador del peronismo que llegó a decir que “modernización laboral” le hacía acordar o le sonaba parecido a los campos de concentración del nazismo.

“El trabajo los hará libres” es la frase que estaba en la puerta de entrada del campo de exterminio nazi de Dachau en Munich. Ahí masacraron 40.000 personas.

Entonces, cuando uno dice semejante barbaridad, semejante imbecilidad, es porque está desesperado.

José Mayans, senador UxP, comparó la reforma laboral con los campos de concentración nazis.  (Fotos: Gabriel cano/ Comunicación Senado).-
José Mayans, senador UxP, comparó la reforma laboral con los campos de concentración nazis. (Fotos: Gabriel cano/ Comunicación Senado).-

El teorema de Baglini dice lo siguiente: cuanto más cerca estás del poder, más conservador te ponés. Y cuanto más lejos estás del poder, más barrabasadas decís. A mayor responsabilidad, mayor seriedad. A menor responsabilidad, más pavadas.

Lo que estamos viendo es al peronismo cada vez más parecido a la izquierda trotskista. Y algunos diputados y senadores kirchneristas se parecen cada vez más a los del Polo Obrero: gritan, tiran piedras, piden que el Gobierno se vaya antes, adjetivan, hablan de nazismo, son golpistas. Y pareciera que esto se va a poner cada vez peor.

Esta madrugada, en el Senado, ya hubo una fuga de cinco votos peronistas que acompañaron la reforma laboral: Alejandra Vigo (de Córdoba), Camau Espínola (de Corrientes), Carlos Arce (de Misiones), Sonia Decut (de Misiones) y Flavia Royón (de Salta).

Y va a ser mucho peor con la ley penal juvenil en las próximas horas. Todo indica que el bloque peronista en el Senado y en Diputados va camino a la ruptura.

¿Qué muestra esto? Que no hay conducción y no hay liderazgo. Algo que vienen repitiendo en el propio peronismo.

Acá estamos todos de acuerdo. El peronismo está perdido. No tiene brújula, no tiene norte, no tiene conducción, no tiene destino, no tiene orden, no tiene señoreaje, no tiene rumbo, no tiene liderazgo, no tiene ideas, no tiene plan, no tiene autoridad.

Y eso también se ve en los números.

Opinaia: ¿Quién es el líder de la oposición? 39% nadie, 25% Cristina Kirchner, 21% Axel Kicillof, 9% Sergio Massa, 1% Myriam Bregman, 1% Juan Grabois, 1% Horacio Rodríguez Larreta, 1% Martín Lousteau.

¿Por qué pasa esto? Porque el peronismo fuera del poder siempre se vuelve un cabaret.

Primer dato: apenas tienen ocho gobernadores sobre 24.

Segundo dato: perdieron cinco de las últimas seis elecciones nacionales: 2015, 2017, 2021, 2023 y 2025.

Tercer dato: tienen a la líder condenada y presa pidiendo, por favor, salir a la terraza.

Mientras se comían una paliza histórica en el Senado por la reforma laboral, Alberto Fernández daba una entrevista hablando sobre Gallardo, Julián Álvarez y Mastantuono. (Foto: Télam)
Mientras se comían una paliza histórica en el Senado por la reforma laboral, Alberto Fernández daba una entrevista hablando sobre Gallardo, Julián Álvarez y Mastantuono. (Foto: Télam)

Cuarto dato: tienen al último presidente peronista sin poder salir a la calle, procesado por violencia de género y procesado por robarse la plata de los seguros. Esto da vergüenza ajena.

Mientras se comían una paliza histórica en el Senado por la reforma laboral, Alberto Fernández daba una entrevista hablando sobre Gallardo, Julián Álvarez y Mastantuono. Cristina lo veía por la tele presa en San José 1111. Massa, completamente borrado. Y Kicillof se sacaba la selfie menos espontánea de la historia con un iPhone 17 Pro Max.

Ojo, no es menor lo de Alberto Fernández. Es muy sintomático que cada vez que hable el último presidente peronista sus propios militantes le pidan por favor que se calle porque luce como un señor senil que nadie toma en serio.

De hecho, esto es lo que pasa con las imágenes de los principales referentes de la oposición hoy:

Alberto Fernández: 7% de imagen positiva, 83% de imagen negativa.

Máximo Kirchner: 23% de imagen positiva, 72% de imagen negativa.

Sergio Massa: 26% de imagen positiva, 71% de imagen negativa.

Cristina Kirchner: 30% de imagen positiva, 69% de imagen negativa.

Juan Grabois: 22% de imagen positiva, 59% de imagen negativa.

Y algunos creen que Grabois es la renovación de un partido que supo gobernar 40 años la Argentina.

Grabois se enfrentó con un policía que gana un millón de pesos. Eso se llama abuso de poder. (Foto: captura de TN.)
Grabois se enfrentó con un policía que gana un millón de pesos. Eso se llama abuso de poder. (Foto: captura de TN.)

¡¿Qué diría Perón si viera que un cheto con culpa de San Isidro -gerente de la pobreza- se presenta como el nuevo conductor del justicialismo?

El miércoles vimos a Grabois hacerse el macho con un policía que gana un millón de pesos. Maltratando a un laburante. Eso se llama abuso de poder. Chapeando con ser diputado nacional.

Y no contento con esto, después apareció una señora que lo abanicaba al mejor estilo “secanuca” del “Chiqui” Tapia.

Dicen que Grabois tiene un esclavo para los diferentes climas. Cuando llueve tiene uno que le sostiene el paraguas. Y cuando hace mucho calor tiene una que lo abanica para que no transpire.

Juan Grabois fue abanicado por una mujer al estilo "secanuca" del "Chiqui" Tapia. (Foto: captura de TN.)
Juan Grabois fue abanicado por una mujer al estilo “secanuca” del “Chiqui” Tapia. (Foto: captura de TN.)

Bueno… esto también es parte de la imagen decadente, patética y caótica que devuelve el espejo del peronismo hoy.

Insisto: cada vez se parecen más a un partido chiquito de la izquierda violenta.

Ayer, la líder del “Movimiento al Socialismo” Manuela Castañeiraaseguró que hay “infiltrados en todas las movilizaciones”. No les sale condenar la violencia.

¿Sabés por qué? Porque se sienten cómodos en el conflicto. Porque disfrutan de las gomeras, de las piedras, de los morteros, de romper patrulleros, de escupir policías, de cortar la calle, de romper veredas, de pintar paredes. Porque viven del caos.

El peronismo luce cada vez más parecido a esa izquierda radicalizada y violenta. Algunos ya lo llaman el “PJ Molotov”. O sea, los famosos “kuka tira piedra”.

Perdieron la vocación de poder. Les ganó un panelista de Intratables sin gobernadores, sin intendentes, sin diputados, sin senadores, sin estructura.

Se cansaron de subestimarlo. Dijeron: se acuesta con la hermana, habla con el perro muerto, usa cinco camperas, está loco, tiene ataques de pánico, cae en Semana Santa, cae en junio, cae en agosto, cae en septiembre, cae en diciembre.

Un grupo de encapuchados le lanzó bombas molotov a la Policía este miércoles. (Foto: captura de TN.)
Un grupo de encapuchados le lanzó bombas molotov a la Policía este miércoles. (Foto: captura de TN.)

Bueno, ese muñeco sacó la ley de Bases, sacó la boleta única de papel, sacó el blanqueo, eliminó las PASO. Y ahora se encamina a sacar la reforma laboral y bajar la edad de imputabilidad.

La subestimación también explica el naufragio kirchnerista.

Hoy mismo, en Diputados, los K sufrieron una derrota catastrófica con la ley penal juvenil. La diputada Tolosa Paz dijo hoy en comisión dijo que los menores de edad, “incluso cometiendo hechos gravísimos y angustiantes, siguen siendo niños, niñas y adolescentes” para la oposición. Aunque un menor robe, mate o se grabe torturando y apuñalando a otro nene, son niños inocentes. Esto también es el peronismo hoy, un partido que defiende a chorros, asesinos, violadores y corruptos.

Andá a explicarles a los padres de Jeremías Monzón que los asesinos son nenitos inocentes.

La exasperante romantización de la delincuencia. “Pobre chiquito”, “por algo están así”, “son víctimas del sistema”.

Hace 15 años que repiten estas pavadas y se alejan de la sociedad.

Así están, lejos de la gente de bien. Lejos de los trabajadores. Lejos de la clase media. Cerca de las molotov y de los delincuentes.

Entonces, el problema de esta gente no es solo político, es histórico.

Cuando un movimiento deja de escuchar a su tiempo, empieza a hablarle al pasado.

La caída no te rompe. Te rompe no saber levantarte.

Opiniones libres; hechos sagrados.

Deja un comentario