Con la eliminación del intento por modificar las licencias por enfermedad, pero manteniendo el Fondo de Asistencia Laboral, la Cámara Baja tratará el proyecto legislativo de modernización laboral.
La Cámara de Diputados de la Nación, trata en comisiones el proyecto de ley de Reforma Laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei, con la intención de obtener un dictamen favorable y llevar el debate al recinto el jueves 18 de febrero.
En ese marco, el oficialismo, por medio del jefe del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, convocó a sesionar el proyecto legislativo este jueves 19 de febrero a partir de las 14 horas.
Bornoroni afirmó que se ratificó el intento por modificar el artículo 44 sobre las licencias por enfermedad o lesión, pero dejó en claro que no habrá cambios en el Fondo de Asistencia Laboral (FAL).
El bloque de La Libertad Avanza (LLA), pretende votar la iniciativa en la Cámara baja lo antes posible para que vuelva al Senado la próxima semana, en donde se harán algunas correcciones y poder aprobarla antes del primero de marzo.
Entre las principales reformas, se eliminó artículo 44 de la ley, que generó polémica por el recorte salarial de hasta el 50% en el caso de las licencias médicas por enfermedad. Punto que el oficialismo se encargó de confirma que se eliminará.
Por su parte, el jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, principal aliado del Gobierno, advirtió que hay más pedidos de cambios en el proyecto aprobado por el Senado: “Hubo un mal manejo para discutir los cambios al dictamen del proyecto de reforma laboral, y hay cambios con los que no estoy de acuerdo”.
“Vamos a pedir en la agenda de cambios que se vuelva a incluir, como lo planteamos inicialmente, que las billeteras virtuales y los bancos digitales puedan percibir los sueldos. Tu libertad de trabajo es tu libertad con tu plata. Vos con tu plata hacés lo que querés, es tu sueldo, no es el sueldo del Estado ni de ninguna empresa que pueda decidir”, señaló el legislador.





Deja un comentario