La Policía abrió una investigación por presunta “conducta indebida en el ejercicio de un cargo público” tras la filtración de archivos vinculados al financista estadounidense.
La Policía del Valle del Támesis confirmó la detención del expríncipe Andrés de Inglaterra y exduque de York por presunta mala conducta en funciones públicas, en el marco de nuevas revelaciones relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.
La investigación apunta a si el entonces enviado comercial del Reino Unido compartió información confidencial con el financista en 2010.
Según medios británicos, el expríncipe, de 66 años, fue detenido en Wood Farm, en la finca de Sandringham, el día de su cumpleaños. En un comunicado, la fuerza indicó que, “tras una evaluación exhaustiva”, decidió avanzar sobre la denuncia y subrayó la necesidad de “proteger la integridad y la objetividad” del proceso.
El diario The Guardian informó que se analizan acusaciones sobre un presunto encuentro sexual facilitado por Epstein en el Reino Unido. A esto se suma una investigación de la BBC que reveló que casi 90 vuelos vinculados al empresario llegaron o partieron de aeropuertos británicos, algunos con mujeres que luego denunciaron abusos.
El aislamiento del expríncipe se profundiza tras años de escándalos. En 2022 alcanzó un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre para evitar un juicio en Estados Unidos por abuso sexual, que él siempre negó.
Además, fue despojado de títulos, funciones oficiales y renunció a su condición de duque de York después de que resurgieran correos que lo vinculaban con Epstein.





Deja un comentario