Pese al paro que rige en todo el país, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, confirmó que hoy se realizará un segundo encuentro paritario con los gremios estatales, donde se presentará la primera oferta formal del gobierno.
Dib Ashur destacó que la propuesta se basará «en función de la coyuntura económica actual», marcada por la recesión, la pérdida de 200.000 puestos de trabajo y el cierre de 22.000 pymes en todo el país. «La actividad económica viene planchada y eso se refleja en la recaudación provincial y en la mayor demanda de servicios públicos», explicó.
El ministro subrayó que el gobierno busca sostener un Estado «presente y eficiente», priorizando educación, salud y seguridad, que representan el 87% del presupuesto provincial.
Asimismo, enfatizó la intención de encontrar un punto de acuerdo con los gremios, basado en la protección del trabajador y en la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Sobre la negociación salarial, admitió que la inflación y la situación económica afectan la capacidad de aumento, pero sostuvo que existen reuniones sectoriales para abordar las condiciones laborales y otros incentivos de forma individual.
También recordó las medidas implementadas para acompañar a las empresas, como la reducción de impuestos y tasas, y programas de promoción turística y educativa.
Finalmente, afirmó que Salta mantiene equilibrio fiscal desde hace seis años a pesar de la pérdida de ingresos por coparticipación y transferencias no automáticas, y confió en que «siempre se puede llegar a un buen punto» que beneficie tanto a los trabajadores como al funcionamiento del Estado.





Deja un comentario