El incremento se ubica por arriba de la inflación de febrero e impacta en copagos y otras partes de la cobertura de salud privada.
Las empresas de medicina privada comenzaron a notificar a sus afiliados que las cuotas de los planes de salud tendrán ajustes de hasta el 3,2% en marzo. Los nuevos valores de las prepagas ya se publicaron en el sistema digital de la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS).
El incremento se sitúa por arriba de la inflación de enero, que fue del 2,9%, y en un marco en el cual los farmacéuticos advierten por un desabastecimiento de medicamentos debido a problemas con los pagos atrasados de obras sociales y prepagas.
El ajuste en la cuota del plan de salud impactará en los copagos y otras cuestiones que atañen a la cobertura de estas empresas privadas.
Unas siete importantes firmas del sector publicaron sus aumentos. Estas son Accord Salud, Swiss Medical, Sancor Salud, Medifé, Omint, que aplicarán aumentos del 2,%, mientras que Avalian hará un ajuste más elevado del 3,29% y Osde incrementará los costos entre un 2,4% y 2,9%.
Las empresas justifican los aumentos en el incremento sostenido de costos en el rubro, los cuales incluyen insumos, honorarios, alquileres y contratación de servicios tercerizados. En términos interanuales, las cuotas tienen tras de sí una inflación interanual superior al 28%.





Deja un comentario