La medida, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la supervisora técnica Silvia Noemí Viazzi, forma parte de un plan para “reordenar” el sistema de salud y sumar transparencia, tras sumar más de 162 prepagas ya rechazadas por no cumplir los requisitos normativos vigentes.
13 marzo, 2026

El Gobierno nacional decidió eliminar del registro oficial diez prepagas que estaban inscriptas en la Superintendencia de Servicios de Salud, en el marco de un plan para “reordenar” el sistema de salud. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y lleva la firma de Silvia Noemí Viazzi, supervisora técnica del organismo.
Según explicaron desde la Superintendencia, la decisión busca “garantizar transparencia, información confiable para los usuarios y reglas claras para quienes operan en el sistema”, ya que las empresas alcanzadas no acreditaron el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes.
Con esta nueva baja, el total de prepagas rechazadas desde el comienzo de la gestión actual asciende a 162.
“Con esta decisión, ya son 162 los agentes alcanzados por procedimientos de rechazo de inscripción definitiva, en el marco de las acciones de fiscalización que impulsa la Superintendencia para asegurar que el padrón refleje únicamente a entidades que acrediten actividad real, cuenten con afiliados y compitan libremente en el mercado”, detallaron las autoridades.
Gran parte de las empresas fueron dadas de baja en enero, y en algunas publicaciones del Boletín Oficial se llegó a eliminar simultáneamente hasta 20 entidades del registro.
Las nuevas prepagas dadas de baja
- Círculo Médico de San Luis
- Círculo Médico de Bragado
- Policlínico Lomas Medicina Prepaga Sociedad Anónima
- Protección Médica SRL
- ECSA Salud
- Obra Social de la Federación de Cámaras y Centro Comerciales Zonales de la República Argentina
- And the Yellow Too S.A.
- Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario
- Asociación Española de Socorros Mutuos-Villa Constitución
- Mutual Odontológica Argentina
Temas relacionados:





Deja un comentario