Premios Oscar 2026: todos los detalles y los ganadores de la gran fiesta del cine

Conan O’Brien condujo una ceremonia marcada por discursos contra la guerra, referencias a la inteligencia artificial y momentos emotivos. En una noche muy competitiva, Una batalla tras otra terminó como la gran ganadora.

La 98ª edición de los Premios Oscar combinó humor, emoción y mensajes políticos en una ceremonia que tuvo como conductor al comediante Conan O’Brien. El presentador abrió la gala con un monólogo cargado de ironías sobre la industria del cine, la inteligencia artificial, la seguridad reforzada del evento y algunas de las figuras más destacadas de la noche.

Durante su intervención también bromeó con actores como Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio y lanzó comentarios sobre Netflix.

La ceremonia transcurrió con varios momentos emotivos, entre ellos el homenaje a figuras históricas del cine fallecidas en el último tiempo, como Diane Keaton, Robert Redford, Robert Duvall y Catherine O’Hara. El recuerdo más sentido estuvo dedicado al director Rob Reiner, cuya trayectoria fue celebrada por colegas y actores que trabajaron con él.

En lo cinematográfico, la competencia estuvo marcada por dos producciones con gran cantidad de nominaciones: Sinners, con 16 candidaturas, y Una batalla tras otra, con 13. Finalmente, la película dirigida por Paul Thomas Anderson se impuso como la gran ganadora con seis estatuillas, incluido el premio a mejor dirección para el realizador. Sinners obtuvo cuatro galardones, mientras que Frankenstein sumó tres en categorías técnicas.

Entre los premios actorales, Michael B. Jordan fue distinguido como mejor actor por Sinners, mientras que Jessie Buckley ganó el Oscar a mejor actriz por Hamnet. La noche también dejó una rareza: un empate en la categoría de corto de ficción, donde fueron premiados The Singers y Two People Exchanging Saliva, este último con participación de la productora argentina Victoria Kreimer.

Uno a uno, todos los ganadores de la gran noche

Mejor actriz de reparto: Amy Madigan (La noche de la desaparición)

Mejor largometraje animado: K-Pop Demon Hunters

Mejor cortometraje animado: The Girl Who Cried Pearls

Mejor vestuario: Frankenstein

Mejor maquillaje y peluquería: Frankenstein

Mejor casting: Una batalla tras otra

Mejor cortometraje de ficción: The Singers / Two People Exchanging Saliva – (Empate)

Mejor actor de reparto: Sean Penn (Una batalla tras otra)

Mejor guion adaptado: Una batalla tras otra

Mejor guion original: Sinners

Mejor diseño de producción: Frankenstein

Mejor efectos visuales: Avatar: fuego y cenizas

Mejor cortometraje documental: Todas las habitaciones vacías

Mejor largometraje documental: Mr. Nobody Against Putin

Mejor música original: Sinners

Mejor sonido: F1

Mejor edición: Una batalla tras otra

Mejor fotografía: Sinners

Mejor película internacional: Valor sentimental

Mejor canción original: “Golden”, en KPop Demon Hunters, de EJAE y Mark Sonnenblick

Mejor actor protagónico: Michael B. Jordan (Sinners)

Mejor actriz protagónica: Jessie Buckley (Hamnet)

Mejor dirección: Paul Thomas Anderson (Una batalla tras otra)

Mejor película: Una batalla tras otra

Deja un comentario