Un intendente K pagó parte de los sueldos municipales con un vale alimentario

El mandatario de Sauce de Luna, Alcides Alderete, calificó a la ciudad como un lugar muy pobre donde la única opción es el empleo público.

El intendente de Sauce de Luna, Alcides Alderete, resolvió pagar parte de los ingresos de los empleados municipales mediante un vale alimentario de $50.000, ante la falta de liquidez de la comuna entrerriana.

Esta medida reemplaza un bono no remunerativo de $30.000 que se abonaba previamente como complemento salarial. El jefe comunal justificó la decisión señalando que el 94% de la población no paga tasas municipales y afirmó: “Nadie paga un impuesto; todos eligen comer”. El municipio, que depende de unos $167 millones mensuales entre coparticipación nacional y provincial, enfrenta además cuentas embargadas por juicios heredados.

Alderete describió a la localidad como una ciudad muy pobre sin actividad privada, donde el empleo estatal es la única salida laboral. Según detalló, el ticket canasta se implementó tras un concurso de precios para garantizar un oferente de artículos de supermercado que acepte los vales.

El intendente expresó que la medida es un “paliativo” y manifestó: “tengo la esperanza de que cambie el mes que viene”. Si bien mantiene un buen diálogo con el gobernador Rogelio Frigerio, la liga de intendentes peronistas ya solicitó auxilio financiero a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para oxigenar los presupuestos locales.

En términos políticos, el intendente desligó de responsabilidad al gobierno provincial, pero apuntó contra la administración central al sostener que “el Presidente no responde a las necesidades de la gente”.

Deja un comentario