Trump criticó al Papa y León XIV le respondió: «No está entendiendo el mensaje del evangelio»

Trump criticó al papa León XIV por sus posturas sobre Irán y Venezuela

La reacción del presidente se dio luego de que el sumo pontífice cuestionara la amenaza de hacer desaparecer “una civilización”; “Es débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior”, escribió

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este domingo en duros términos al papa León XIV, luego de que el sumo pontífice condenara la amenaza de hacer desaparecer a Irán. El jefe de la Casa Blanca, además, reaccionó a su postura sobre el ataque a Venezuela y dijo que es “débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior”.

“No quiero un Papa que piense que está bien que Irán tenga un arma nuclear. No quiero un Papa que crea que está mal que América ataque a Venezuela”, escribió en su red social Truth Social.

El mensaje de Trump contra el papa León XIV
El mensaje de Trump contra el papa León XIV

En la misma línea, argumentó que Venezuela “enviaba enormes cantidades de drogas a Estados Unidos y, peor aún, liberaba a asesinos, narcotraficantes y criminales hacia nuestro país”.

El mensaje del mandatario estadounidense surgió luego de que León XIV, en su tradicional oración dominical, pidiera por la paz en el Líbano y un cese al fuego que englobara a toda la región.

Por otra parte, en cuanto a Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, llevada a cabo por fuerzas estadounidenses, como informó LA NACION, León XIV había expresado su preocupación por la situación en el país latinoamericano y exigió garantizar su soberanía.

Donald Trump sostuvo que el papa León XIV "es débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior" (Foto AP/Gregorio Borgia)
Donald Trump sostuvo que el papa León XIV «es débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior» (Foto AP/Gregorio Borgia)Gregorio Borgia – AP

En ese marco, en el mensaje publicado este domingo, Trump apuntó contra el posicionamiento del pontífice en temas de seguridad y política internacional. “El papa León es débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior”, escribió y agregó que el líder religioso “habla del ‘miedo’ a la administración Trump”, pero cuestionó que “no menciona el miedo que la Iglesia Católica y todas las demás organizaciones cristianas sintieron durante la pandemia”.

En ese sentido, el mandatario estadounidense sostuvo que durante ese período “arrestaban a sacerdotes, ministros y a todo el mundo por celebrar misas, incluso al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad”.

El mandatario estadounidense señaló que tiene mayor simpatía con el hermano del Papa, porque es un "auténtico seguidor de MAGA" (Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
El mandatario estadounidense señaló que tiene mayor simpatía con el hermano del Papa, porque es un «auténtico seguidor de MAGA» (Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)ANDREW CABALLERO-REYNOLDS – AFP

En otro tramo del mensaje, Trump agregó una referencia personal a su crítica hacia el sumo pontífice: “Me cae mucho mejor su hermano Louis que él, porque es un auténtico seguidor de MAGA. ¡Él lo entiende, y León no!”.

Trump también rechazó las críticas del pontífice a su gestión y defendió su mandato: “No quiero un Papa que critique al presidente de los Estados Unidos porque estoy haciendo exactamente por lo que me eligieron, por una aplastante mayoría, estableciendo cifras récord de delincuencia y creando el mejor mercado de valores de la historia”.

“No quiero un Papa que critique al Presidente de los Estados Unidos porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron", escribió Donald Trump en Truth Social (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
“No quiero un Papa que critique al Presidente de los Estados Unidos porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron», escribió Donald Trump en Truth Social (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)Julia Demaree Nikhinson – AP

El líder republicano también cuestionó la designación del pontífice y la vinculó directamente con su propia presidencia. “León debería estar agradecido porque, como todos saben, fue una sorpresa mayúscula. No estaba en ninguna lista para ser Papa”, sostuvo, y añadió: “La Iglesia lo puso ahí solo porque era estadounidense y pensaron que esa sería la mejor manera de lidiar con el presidente Donald Trump”. En ese sentido, remarcó: “Si yo no estuviera en la Casa Blanca, León no estaría en el Vaticano”.

El mandatario también señaló presuntos vínculos políticos del Papa. Criticó que “se reúna con simpatizantes de Obama como David Axelrod” y le reclamó un cambio de rumbo: “Debería enmendar su papel como Papa, usar el sentido común, dejar de complacer a la izquierda radical y concentrarse en ser un gran p, no un político”.

F:La Nación

Deja un comentario