viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA*

0
429

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (10,21-24):*


EN aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
*Palabra del Señor*

*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 10, 21-24: *


*El gozo en Dios.*
*1) Estremeció de gozo: *
Qué importante que puedas mirar en tu vida esos momentos lindos que viviste este año. Podríamos mirar esas luchas que tuviste y venciste. Sé que falta mucho todavía en tu vida, pero trata de mirar hoy esos logros que pudiste hacer, esos logros medibles: bajar unos kilitos, poder dejar el cigarrillo, no contestar mal de golpe, etc. Hoy brinda por esas pequeñas victorias y agradece a Dios por su compañía.


*2) Los pequeños: *
Es saberte necesitado de Dios, y que somos simples pecadores perdonados que la luchamos día a día. Saberte que solo no podés y necesitas de esa ayuda de Dios, la grandeza de tu vida pasa por saberte limitado y necesitado de Dios. Que no se te suba el ego y aprende a reconocer tus errores y tus límites ¿tanto te cuesta decir: «fui yo»/ «tienes razón»/ «me equivoqué»/»no sé»? En fin, hay veces que echamos la culpa a otro y hasta nos victimizamos. Hoy Dios te abraza como su hijo o hija pequeña.


*3) Felíz: *
Hoy sos testigo de la vida de muchos, aventurate a más, camina por más en tu vida. Vencete a vos. Aprende que la felicidad no es algo emocional, sino que es una actitud. Ponele ganas a la vida, saca de vos lo que te hace mal y lucha por lo que te hace bien, sé fiel a tus valores y sé prudente con vos mismo. ¡Vamos que hasta el cielo no paramos!