viernes, abril 19

Funcionaria Kse fue de viaje y saludó a laPachamama desdeEstados Unidos

0
216

Stella Maris Córdoba, titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, fue fotografiada en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a la ciudad de Utah, donde asistió a un casamiento familiar; desde allí, mandó saludos a los argentinos y los urgió a “cuidar la Madre Tierra”

Durante las últimas horas, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, de larga militancia dentro del kirchnerismo, obvió los pedidos del gobierno del presidente Alberto Fernández y las explicaciones de la ahora ex ministra de Economía Silvina Batakis, y partió rumbo a la ciudad de Utah, en los Estados Unidos.

Desde su círculo íntimo, confirmaron que la funcionaria y militante kirchnerista tucumana viajó a los Estados Unidos con el objetivo de asistir a un casamiento de un familiar, pero aseguraron que, desde allí, continúa atenta a los eventos que ocurren en Argentina.

Prueba de ello fue el saludo que envió el 1 de agosto, en el que festejó el Día de la Pachamama y recomendó “cuidar la Madre Tierra”. Córdoba, aseguró: “Nos sumamos a las celebraciones que realizan nuestros pueblos originarios, rindiendo culto a la Madre Tierra”.

El viaje al exterior de la funcionaria no es el primero. Por el contrario, éste se suma a una larga lista de dirigentes kirchneristas que, a pesar de los pedidos del gobierno nacional de evitar el turismo fuera del país, se lanzaron a viajes por todo el globo.

En efecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue visto tomando cervezas en Madrid; el ex ministro de Salud, Ginés González García, viajó por Europa en el mismo lapso de tiempo; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue fotografiado paseando por las pasarelas comerciales de Roma; y el propio hijo de Batakis se fue de viaje de estudios a Londres.