jueves, abril 18

¿Sáenz incluido? | Medios nacionales destacan que gobernadores del Norte tantean candidatura presidencial de Massa

0
166

En el “tanteo” también incluyen a intendentes del conurbano bonaerense. Según medios nacionales, los apoyos en privado empezaron a hacerse público en los últimos días.

«Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía», tuiteó el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Inzaurralde. Lo siguieron Mariano Cascallares, de licencia en Almirante Brown, y Cristian Cardozo, del Partido de La Costa.

“En el peronismo creen que se trata de un testeo para ver cómo caen estas muestras de apoyo y jugarse o no por una candidatura. Sin embargo, el apoyo clave de intendentes y gobernadores a Massa se dio el lunes pasado con la intervención en la operación para renovar los vencimientos de la deuda en pesos” destacó el sitio LPO para luego agregar: “De acuerdo a los trascendidos, varias provincias (especialmente las del Norte) y municipios del Conurbano suscribieron deuda en pesos para aliviar los vencimientos de Economía y garantizarle a Massa un diciembre un poco más tranquilo”.

Según el mismo medio, no se trató solo de un intento de evitar sobresaltos económicos sino también de una apuesta política para 2023: gobernadores e intendentes saben que no hay destino electoral para el peronismo si la gestión de Massa se derrumba y varios creen que Massa es una opción superadora a Alberto o Cristina. “Según supo LPO, el tema se discutió varias veces en las reuniones de los gobernadores del Norte y la mayoría respalda la opción de Massa.