Camioneros ingresaron a los supermercados a controlar precios

0
216

Dirigentes del gremio mostraron en redes el momento en que recorrieron el centro de distribución de una cadena de supermercados para controlar el programa Precios Justos. Adelantaron que lo harán también con proveedores.

El Sindicato de Camioneros asumió un rol insólito: el de controlar los precios en los supermercados. “Nosotros no sancionamos supermercados, solo colaboramos para que no haya especulación. Denunciamos que se están encanutando productos y eso queremos evitar”, justificó este sábado, Pablo Moyano, uno del gremio y de la CGT.

“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.

Oscar Borda, en pleno operativo de control (@infocamioneros)

Oscar Borda, en pleno operativo de control (@infocamioneros)

En las imágenes compartidas por el gremio se observa al sindicalista junto a otros 15 integrantes de Camioneros en un centro de distribución de Coto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, acompañando a personal de Defensa al Consumidor.

“Nos mandó el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa”, contó Borda en el video. “Los compañeros (que transportan) de lácteos, los compañeros de gaseosas, estamos todos involucrados”, agregó.

“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas”, aseguraron desde el gremio.

La Secretaría de Comercio y el Sindicato de Camioneros anunciaron que trabajarán en conjunto para fiscalizar el correcto funcionamiento del programa Precios Justos. El gremio liderado por Hugo Moyano tendrá la tarea de “garantizar el abastecimiento” en las góndolas de los supermercados.

Desde Camioneros se expresaron a través de un comunicado. El texto comienza señalando que “es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas”.

T