lunes, noviembre 11

EVANGELIO DEL DÍA

0
161

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Juan 13,16-20:

Cuando Jesús terminó de lavar los pies a sus discípulos les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.
En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn. 13,16-20:

💫Sepan que Yo soy.

1) Servir:

Es esta la clave: «para servir, ¡servi!». Es en el servicio al otro donde uno descubre el para qué está uno en esta vida. Es lo que concretiza tu vivir y es lo que entusiasma tu vivir. No te aburgueses en esta vida donde te haces el señorito fufú, que te crees que sos intocable y miras a todos por encima del hombro. ¡Eso no! Y menos entre los cristianos. Cuánto más te acerques a Jesús más tenés que servir.

2) Compartir:

Es lo que la eucaristía nos marca, el compartir, ser pan partido y compartido, en donde somos una familia, una común unión. Compartí tu vida con el otro y desde el compartir sentite un servidor del otro para que ambos crezcan.Servicio y comunion; servicio y compartir.

3) Recibir:

Es el Espíritu Santo quien mueve y te mueve hacia los demás. Es Él quien te constituye a servir al hermano, y sentirte hermano del hermano. No dejes de luchar y de servir luchando, pues la clave es llevar a Dios sabiéndote que sos de Dios. Algo bueno está por venir.