Los rugbiers pueden irse a su casa

0
460

  • 2020-02-16 08:24:45
  • Nota extraída de Info Veloz, por José Luis Ferrari

Y como era de esperar, el juez de garantías dicto la prisión preventiva de los rugbiers, luego de una audiencia donde la fiscalía explicó por qué entendía que los acusados debían estar presos. Los abogados de la familia de Fernando se fueron más que contentos ya que se admitió otro agravante que ellos impulsaron en el hecho y, en el cual mataron a Fernando, la justicia entiende que también se encuentra presente la alevosía.

Ahora trataré de explicar de manera sencilla que es esto en muy pocas palabras: es matar sobre seguro, tan seguro, que la víctima ni siquiera puede defenderse. La alevosía se ve claramente en el momento que golpean a Fernando ya desmayado en el piso hasta causarle la muerte. En el camino quedó la pretensión de muerte por placer.

La defensa en una muy incómoda situación y, según las propias palabras del defensor Dr. Tomei producto de la difusión que tiene por los medios el horrible crimen que defiende, planteó algunas nulidades que fueron rechazadas de plano por el juez. Pidió la detención domiciliaria para seis de sus defendidos. Vamos a ver si el juez acepta este pedido.

A usted  le puede parecer que esté loco pero le aseguro que no lo estoy. Si los estudios a realizar determinan que se encuentran cumplidos los requisitos, los rugbiers podrían esperar el juicio en sus casas.

No es descabellado mi planteo. Los acusados se encuentran a disposición de la justicia y difícilmente puedan entorpecer la investigación, con lo cual podría darse esta situación de prisión domiciliaria. Igualmente no veo posible que esto pase, por ahora.

A todo esto, uno de los acusados habló en la audiencia. Blas Cinalli dijo: “…ninguno de nosotros quiso que pase lo que pasó…”. Y tal vez este sea el punto de partida de una nueva estrategia. Si pretenden salir deberán explicar qué pasó esa noche en la que pasó lo que ellos no quisieron que pasara.

¿Se les fue de las manos la golpiza? Tal vez. O al menos eso dice la pobre e incompleta autopsia. Por cierto, no descartemos que deban exhumar el cuerpo de Fernando para ampliarla. Igualmente ya hay circunstancias que desaparecieron con el lavado del cuerpo. Aunque le cueste creerlo, lavaron el cuerpo de la víctima antes de realizar la autopsia. Qué señalan los libros y los protocolos. Analizar el cuerpo con la ropa y no lavar el cuerpo, y atención que en juicio oral solamente será válido lo que indique la autopsia, y la misma no indica cuál golpe fue el que mató a Fernando. De todos modos, falta bastante para el juicio. Quien escribe esta nota entiende que en febrero o marzo de 2021 comenzaría el mismo. A modo de reflexión y, según los dichos del imputado Cinalli, sí lo que pasó nadie quiso que pasara deberán hablar próximamente y explicar lo que por ahora parece inexplicable, pero no imposible de explicar. Usted me entiende