lunes, septiembre 23

Coronavirus: Camacho quedó aislado en Cachi a la espera del PCR

0
472

Por prevención, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien mantuvo contacto estrecho con un caso positivo, no subió a la avioneta que trajo de regreso a la ciudad al ministro Matías Cánepa y al coordinador Pablo Outes.

Luego que se confirmara que dos profesionales dependiente del ministerio de Infraestructura dieran positivo a COVID-19, el titular de la cartera, Sergio Camacho, con quien mantuvieron contacto estrecho, quedó aislado en la localidad de Cachi.

El ministro  se encontraba participando de un acto de entrega de viviendas, junto a su par de Educación, Matías Cánepa, el secretario de Coordinación, Pablo Outes, y María Suazo, subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento.

Camacho debía regresar hoy en avioneta a la ciudad de Salta, junto a su par de Educación y a uno de los funcionarios más cercanos del gobernador Sáenz, Pablo Outes. Sin embargo, su lugar quedó vacío.

Por prevención, y hasta tanto no se conozcan los resultados de PCR del ministro de Infraestructura, se decidió que permanezca en la localidad Vallista, ya que es el único que mantuvo contacto estrecho con el caso positivo.

Según pudo conocer InformateSalta, Cánepa y Outes fueron trasladados en ambulancia al Hotel Paseo de Los Poetas, donde cumplirán cuarentena por 14 días.

El empleado que provocó el aislamiento de estos funcionarios es el mismo que participó de una audiencia judicial realizada el miércoles último en el Salón de Grandes Juicios y dio positivo de COVID-19. El estudio había sido ordenado por la Jueza de Personas y Familia Nº 5, como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia. 
 
Por ello se dispuso preventivamente que el personal del Juzgado de Personas y Familia Nº 5 no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal.