Bettina Romero, la candidata más votada para la intendencia

0
740

6 DE Octubre 2019 – 19:17 Se impuso en votos y en la interna que impulsa a Sáenz como gobernador. David Leiva, el candidato a intendente que ganó la interna del Frente de Todos. 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definen quiénes serán los candidatos a intendente capitalino para los comicios generales del 10 de noviembre. Esta disputa electoral llega con una particularidad que genera expectativa. El actual mandatario municipal, Gustavo Sáenz, no buscará la reelección -ya que intentará ganar la gobernación-, por lo que la nueva figura que emerja después en noviembre estará por primera vez al frente del municipio.

El Frente Sáenz Gobernador se definirá entre: la abogada y actual diputada provincial, Bettina Romero; el diputado provincial, Matías Posadas, el periodista radial y diputado nacional, Martín Grande; y el periodista televisivo, Víctor Lamberto.

En el Frente de Todos, que tiene una «gran interna» por delante, el postulante a la intendencia surgirá entre ocho precandidatos: el exvicegobernador de Salta, Walter Wayar; el histórico militante peronista y propietario de una remisera, Walter León; el exfuncionario de la Cooperadora Asistencial durante la intendencia de Miguel Isa, Eduardo Cattáneo; la periodista Sandra Otero; el exadministrador de la Unidad Ejecutora Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán; el concejal y reconocido cantante de cumbia, David Leiva; el líder de la CGT local y referente del sindicato de camioneros, Jorge Guaymás y el expresidente de la empresa estatal Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

El fracturado Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó tres precandidatos a intendente: el diputado provincial Claudio Del Plá; el exconcejal capitalino que responde al PO disidente alineado a Jorge Altamira, Mariano Durán; y la activista ambiental, Diana Carboni.

El Frente Olmedo Gobernador postula a dos precandidatos a intendente: el referente «provida» y diputado provincial, Andrés Suriani y el empresario local radical, Norberto Suasnabar.