sábado, julio 20

Israel asegura que le dará “una última oportunidad” a Hamas de liberar rehenes antes de contratacar

0
1167

La oferta incluye declarar una tregua a cambio de la liberación de los secuestrados en poder de distintas facciones palestinas.

El gobierno de Israel advirtió este domingo que el ofrecimiento de un cese el fuego en Gaza constituye la “última oportunidad” antes de lanzar una ofensiva en Rafah, en la frontera del enclave palestino con Egipto y donde se agolpan cientos de miles de refugiados.

“Esta es la última oportunidad antes de entrar en Rafah”, expresó un funcionario israelí, citado por el Canal 12. La oferta incluye declarar una tregua a cambio de la liberación de los secuestrados en poder palestino.

El grupo islámico Hamas, por su parte, anunció que responderá el lunes a la propuesta israelí. “Una delegación, encabezada por Khalil Al Hayya, llegará mañana a Egipto (…) y dará la respuesta del movimiento” a la oferta del gobierno de Banjamin Netanyahu durante una reunión con altos mandos de los servicios de inteligencia egipcios, declaró un dirigente islamista citado por AFP.

Niñas en Gaza (Foto: REUTERS/Mohammed Salem)

Khalil Al Hayya, número dos del brazo político del movimiento en Gaza, dijo que el grupo islámico estaba estudiando su respuesta.

En su papel de mediador, Egipto envió una delegación a Israel en los últimos días para dar impulso a las negociaciones que transcurren mientras los combates arrecian en Gaza.

En la última semana, se intensifican los esfuerzos diplomáticos para lograr una tregua y un acuerdo que permita la liberación de rehenes capturados por Hamas desde el inicio de la guerra hace más de seis meses.