viernes, abril 26

Alberto dijo que el busto de Menem llegará a Casa Rosada “cuando la familia lo disponga”

0
304

Además, el presidente Alberto Fernández aseguró que el riojano fue “un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso”.

Alberto Fernández dijo que el busto de Carlos Menem llegará a Casa Rosada "cuando la familia lo disponga"
El presidente Alberto Fernández dijo que el busto de Carlos Menem llegará a Casa Rosada “cuando la familia lo disponga”.

El presidente Alberto Fernández durante el domingo expresó su pesar por el fallecimiento del exmandatario Carlos Menem, quien a los 90 años murió en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. El mandatario nacional manifestó que “cuando la familia lo disponga” colocarán su busto en la Casa Rosada. Asimismo, destacó que se trató de “un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso”.

Es preciso destacar que a través de su cuenta personal de Twitter había escrito al respecto: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran“.

Por otro lado, es preciso recordar que desde la DAIA emitieron un fuerte comunicado luego del fallecimiento del riojano por haber presentado un “escenario fértil” para la realización de dos atentados en Buenos Aires ni por la posterior “contaminación” en la investigación. “Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA”, señalaron.

“La muerte no indulta, es un presidente de la democracia pero esto no exculpa a Menem por los dos atentados que hubo durante su mandato y la contaminación de la investigación posterior”, dijo el presidente de la ONG, Jorge Knoblovits, por medio de declaraciones radiales.