lunes, febrero 26

Evangelio del Viernes 4 de Junio de 2021

0
208

Evangelio del Viernes 4 de Junio de 2021

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,35-37):

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Palabra del Señor

Apóstoles de Su Amor

🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿
Mc. 12, 35-37: Hijo de David.

1) La figura de David: es quien une lo religioso con lo político. Habla del pueblo de Israel y le da identidad. Ese David en tu vida sos vos. Una persona que tiene en claro que esta vida la tiene de prestado; recordando que estás llamado o llamada a administrar esta vida y tus bienes, pero de aquí no te llevas nada porque solo tenés que administrar lo que Dios te dio. Vos sos ese David que podés lograr mucho en nombre de Dios pero también podés pecar a espaldas de Dios, aunque todo sale a la luz. Vos sos un David de tu vida.

2) Movido por el Espíritu: es la unión con Dios lo que nos permite crecer y caminar, contemplar y continuar esta vida sabiendo que hay un plan de Dios para mi vida. Vos recordá que hay una fuerza interior en vos que te lleva a actuar en los demás y por los demás, ese es nuestro Dios, quien actúa en vos.

3) Escucha: aprendamos a escuchar, nos cuesta mucho escuchar al otro. Si querés crecer en la vida proponete escuchar a quienes te rodean. No te cierres en tus cosas porque terminarás encerrado en vos mismo y vivirás en una burbuja sin ver el punto en sí. Hoy trata de escuchar a Dios, luego a vos y por tercero a los demás. Allí encontrarás respuestas a muchas cosas que hoy o ayer te preguntas o te preguntabas.