“A Cristina no le gusta…”: el tenso reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

0
92

El Presidente y la vicepresidenta volvieron a compartir un acto después de un largo tiempo de internas.

Después de tres meses, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos en público. Ambos participaron del acto por los 100 años de YPF que se realizó en Tecnópolis. Primero tomó la palabra la ex presidenta y le dejó un mensaje al jefe de Estado.

Cristina Kirchner expresó: “El que quiera gobernar Argentina sin trabajos ni conflictos yo le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza”. Luego Alberto Fernández respondió: “Como bien dijo Cristina, gobernar es administrar la realidad, y en la realidad acá y en cualquier lugar del mundo hay tensiones y conflictos”.

En otro fragmento de su discurso, el Presidente dijo: “No soy de los que les gusta volver al pasado. Siempre repito esa frase de la ‘Cantata de los puentes amarillos’ de Luis Alberto Spinetta…. me río porque se que esta veta hippie mía a Cristina no le gusta“.

La vicepresidente le había dicho previamente a Alberto Fernández: “Hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas que hay en el banco central bajo distintos mecanismos, sobre todo cuando tenemos una brecha como la que tenemos”.

Por último el Presidente manifestó: “No puede ser que en el siglo XXI el trigo se haya convertido en una arma letal, es profundamente indecente. Seguiré reclamándole al mundo, aunque sea beneficioso para la Argentina, seguiré pidiendo que la guerra termine. Y seguiré pidiéndole a todos mis compañeros y compañeras que me ayuden para hacer la Argentina justa, libre y soberana con la que soñó Perón, Evita, Néstor y Cristina y con la que sueño yo”.