jueves, abril 18

Lo que dejó Cybertruck: la accidentada presentación, el insulto de Elon Musk y los memes que son furor en Twitter

0
702

La camioneta de Tesla

La pickup eléctrica soñada por Elon Musk que nació para hacer frente a Ford, GM y Ram.

5

Tesla presentó el viernes su camioneta «pickup» eléctrica denominada Cybertruck con la que el fabricante de automóviles de gama alta pretende entrar en el mercado más lucrativo de Norteamérica, siguiendo los mismos pasos que con la berlina Model 3.

Cybertruck fue presentada por el fundador de la compañía, Elon Musk quien aseguró que la estética del vehículo está inspirada en la película de ciencia ficción «Blade Runner», uno de los éxitos del director Ridley Scott. Mirá también Qué opinan los diseñadores sobre la pickup Tesla Cybertruck: “nos rompió el lápiz a todos”

Esa misma inspiración quedó plasmada Tanto el diseño de la camioneta, como el detalle del vidrio en la presentación, no pasaron inadvertidos en las redes sociales. Estos son algunos de los memes luego de la llegada de la Cybertruck, o una “tanqueta antizombies” como expresó un usuario en Twitter. Newsletters Clarín Lo más leído del día

Incluso hasta los Simpsons sirvieron de ejemplo para burlarse de esta particular pickup eléctrica, como en el capítulo llamado «El Homero». Herb, dueño de automotriz Powell, contrata a su medio hermano Homero Simpson para que diseñe un automóvil para el ciudadano promedio.


La accidentada presentación


Durante el acto, celebrado en Los Ángeles, el excéntrico fundador de Tesla aseguró que las ventanas de Cybertruck eran capaces de resistir una bala de calibre de 9mm, una de las más populares en pistolas y revólveres. Pero cuando el personal de Tesla arrojó una bola de metal contra las ventanas del vehículo en la presentación los cristales se resquebrajaron en dos ocasiones.

Musk reaccionó con horror, lanzó un insulto por lo bajo y hasta su incomodidad no pasó por alto ante las centenares de personas que asistían a la presentación del vehículo.

Tras recuperarse, Musk aseguró que habían probado tirar toda clase de objetos contra los cristales del Cybertruck, incluido «el fregadero de una cocina», sin que las ventanas sufriesen ningún daño.

«Por alguna extraña razón, ahora se ha roto. No sé por qué. Lo arreglaremos», aseguró Musk entre risas.

Elon Musk en la presentación de Cybertruck. (Foto: AP /Ringo H.W. Chiu, File)

Elon Musk en la presentación de Cybertruck. (Foto: AP /Ringo H.W. Chiu, File)

Técnicamente, Cybertruck, que tiene unas dimensiones similares al Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.

Por otra parte, Musk afirmó que su camioneta, con sus líneas angulares y acabado de acero inoxidable, aparecerá en el mercado con un precio base de 39.900 dólares y empezará a ser producida en 2021.