Serían al menos ocho los vuelos que están demorados o cancelados en el aeropuerto de Salta.
Este miércoles, los servicios de transporte en Argentina se enfrentan a interrupciones significativas debido a un paro nacional de transporte convocado por la Mesa Nacional del Transporte, en conjunto con sindicatos de diversos sectores. La medida, impulsada por el ala dura de la CGT, afecta especialmente a los servicios aerocomerciales, colectivos y otros medios de transporte.
En Salta, hay ocho vuelos cancelados, generando inconvenientes para los pasajeros que tenían previsto viajar desde o hacia esta provincia. Mientras que a nivel nacional, el paro afecta a 263 vuelos y más de 27.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Además, en otras provincias, el servicio de colectivos también será suspendido.
El paro fue convocado en reclamo de mejoras salariales en sectores aún en conflicto paritario y en rechazo a los anuncios gubernamentales de posibles privatizaciones y disolución de empresas públicas. Esta preocupación llevó a que otros gremios ajenos al sector de transporte se sumen a la medida, fortaleciendo la protesta en todo el país.
Desde Aerolíneas Argentinas, informaron que ciertos vuelos de largo recorrido, como aquellos con destino a Madrid, Miami, Punta Cana y Roma, fueron ajustados en sus horarios para evitar mayores inconvenientes a los pasajeros.
Se recomienda a los pasajeros y usuarios de servicios de transporte que verifiquen el estado de sus vuelos y servicios de transporte con antelación, y tomen las precauciones necesarias ante las posibles interrupciones y cambios en los horarios.
Varios salteños y personas que debían trasladarse a Salta quedaron indignados por no poder viajar.