Alarma por la aparición de dos casos de viruela del simio en Gales

0
111

La primera persona que se contagió viruela del simio lo hizo en el extranjero y después se lo transmitió a un conviviente.

Alarma por la aparición de dos casos de viruela del simio en Gales
Alarma por la aparición de dos casos de viruela del simio en Gales.

Se detectaron en el norte de Gales dos casos de viruela del simio, una extraña enfermedad causada por el virus de la viruela, según informaron las autoridades sanitarias.

La primera persona que se contagió lo hizo en el extranjero y después se lo transmitió a un conviviente. Ambos fueron ingresados en un hospital de Inglaterra y están siendo vigilados por Salud Pública de Gales y Salud Pública de Inglaterra.

“Los casos confirmados de viruela del simio son un acontecimiento raro en el Reino Unido, y el riesgo de transmisión en general es muy bajo”, indicó Richard Firth, consultor en protección de la salud en Salud Pública de Gales.

Y agregó: “Estamos trabajando con los protocolos y procedimientos necesarios y hemos identificado todos los contactos cercanos. Además, se han puesto en marcha medidas para minimizar la probabilidad de nuevos contagios”.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, afirmó este viernes que el país cuenta con un sistema de rastreo y aislamiento dirigido a detener los posibles brotes. “Como ministro de Sanidad te enfrentás a brotes todo el tiempo, es absolutamente normal”, manifestó el funcionario.

>

La viruela del simio es una enfermedad rara causada por el virus de la viruela que se registra principalmente en países de África central y occidental. En Reino Unido, se ha visto solo cuatro veces en los últimos años, con casos siempre procedentes de viajeros de otros países. El último caso que apareció del virus fue en diciembre de 2019 en el suroeste de Inglaterra.