jueves, junio 20

Alberto compartió un mensaje con un duro ataque contra el periodismo:“Es una vergüenza nacional”

0
199

El Presidente retuiteó a un usuario que defendía las explicaciones de la portavoz Cerruti ante una nota de LA NACION con críticas del Departamento de Estado; horas después lo eliminó

El presidente Alberto Fernández compartió hoy un tuit que califica al periodismo argentino como “una vergüenza nacional” e incluye un video de un cruce entre la portavoz Gabriela Cerruti y una periodista de LA NACION durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada de este jueves.

La publicación que Fernández retuiteó elogia a Cerruti por explicar “técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”, en una señal de que adhería al mensaje del usuario no identificado con el nombre “Exa”. Sin embargo, un par de horas después el usuario original lo bloqueó con un candado, y entonces el retuit presidencial desapareció.

En el video, la periodista le preguntó por el “desagrado y la incomodidad” del Departamento de Estado de Estados Unidos, tras el artículo publicado por LA NACION. “¿Qué funcionario dijo eso?”, la interrumpió Cerruti y luego agregó: “Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es todo una novedad en el ejercicio del periodismo“.

El tuit que compartió Alberto Fernández
El tuit que compartió Alberto Fernández

“Esta novedad argentina que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”, siguió la portavoz ante la repregunta por la postura del Gobierno argentino y tras tener que repetirle que la información estaba confirmada. “La verdad es que generalmente cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene que decir algo con respecto a algún país nos enteramos todos y hay algún funcionario que con nombre y apellido hace conocer su opinión”, agregó.

Hasta el momento la verdad es que lo que estamos viendo es una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países. El gobierno argentino no recibió ninguna comunicación pero tampoco leyó a ningún medio argentino ni de los Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del departamento de Estado diciendo esto”, continuó Cerruti y cerró pidiendo “más de rigurosidad”.

LA NACION