martes, octubre 1

Alberto defiende su gestión en medio de la interna oficialista

0
158

El Presidente pretende exponer resultados de su Gobierno frente al ataque del ala kirchnerista del FdT. En paralelo, arribará esta tarde a Ushuaia y desde allí, se trasladará hacia la Antártida para visitar la base Marambio.

El presidente Alberto Fernández partirá esta tarde hacia el extremo austral del país con una agenda oficial vinculada a la ciencia y la soberanía nacional. Desde Ushuaia, inaugurará una sede universitaria en junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella e intentará visitar este miércoles la Base Marambio, si las condiciones climáticas lo permiten, para conmemorar los 118 años de permanencia en el continente blanco. En el lugar, el jefe de Estado hablará en cadena nacional en medio de las especulaciones electorales del Frente de Todos.

Con el acto de este martes, el Gobierno habilitará la cuarta sede universitaria en una semana y tiene previsto abrir otros dos casas de estudios más antes del comienzo de las clases, indicaron fuentes de Casa Rosada. Hace días, el Presidente estuvo en actos universitarios de los municipios bonaerenses de Florencio Varela y San Martín y en Posadas (Misiones).

Fernández viajará acompañado por una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero, por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La expectativa oficial es que, una vez concretado el viaje, se produzca el regreso el mismo miércoles desde Marambio a Ushuaia. El vuelo estimado es de dos horas, y desde ahí, partir hacia Buenos Aires. Es un trayecto que supera los 30 mil kilómetros de distancia.

La base científico militar de Marambio en el continente Antártico

Con este tipo de actividades, Alberto Fernández busca defender su gestión y apunta a exponer resultados en medio de la fuerte dura interna del Frente de Todos. El Presidente ratificó su candidatura la semana pasada y está confiado que puede disputar la reelección.