domingo, abril 21

Alberto dijo que la Capital debería mudarse al norte del país

0
170

«Todos los días pienso que debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires», dijo en Tucumán, donde viajó junto a su gabinete.

Alberto Fernández dijo que la Capital Federal debería mudarse al norte del país y salir de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el presidente reflotó un proyecto de Julián Domínguez para trasladarla a Santiago del Estero. El ministro de Agricultura fue uno de los funcionarios que viajó junto al presidente a la reunión de gabinete en la «capital alterna» de Monteros, en Tucumán.

«Todos los días pienso que la capital debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires y tal vez venirse al norte para generar todo el potencial que genera una ciudad en cualquier país», dijo el presidente. LPO DAILYAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

«¿No será hora que empecemos a tomar esos desafíos y ponernos a plantear como sociedad cómo hacerlo?», preguntó Alberto a su gabinete. Además sugirió que la secretaria de Minería tendría que estar en alguna provincia minera y la de pesca en alguno de los puertos de la Patagonia, para «empezar a movilizar a toda la Argentina».

«Para nosotros el federalismo no es un discurso», dijo el presidente. «Necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores», aseguró. 

La propuesta de Alberto pareció una respuesta a Juan Manzur, que habló antes que el presidente en el acto. El jefe de gabinete dijo que el norte argentino «siempre estuvo por debajo de la media nacional» y que «hubo épocas en que se cerraron fabricas, industrias, ingenios y puestos de trabajo». «La gente al no tener la posibilidad del trabajo empezó a migrar y así se engrosó gran parte de la gente que hoy vive en el Conurbano bonaerense», dijo el tucumano.

‘Todos los días pienso que la capital debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires y tal vez venirse al norte para generar todo el potencial que genera una ciudad en cualquier país’, dijo Alberto. 

Dos meses atrás, Domínguez había retomado esa idea para reflotar el proyecto que planteó cuando era presidente de la Cámara de Diputados, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. «Este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó. Buenos Aires con su Conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades», dijo el ministro de Agricultura en una visita a Santiago del Estero (LPO)