Alberto sobre las obras públicas paralizadas:“Así cualquiera logra déficit cero”

0
437

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este miércoles sobre las obras públicas paralizadas que “así cualquiera logra déficit cero” y que “ahora hay 5 mil obras en ejecución”.

Alberto Fernández sobre las obras públicas paralizadas: «Así cualquiera logra déficit cero»

Este martes en el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “hay 5mil obras públicas en ejecución”, que cuando llegó al Gobierno “el 70% de las obras públicas estaban paralizadas”. Bajo ese marco, enfatizó en que de esa manera “cualquiera tiene déficit cero”.

En base a las obras públicas y en referencia al Gobierno anterior, el presidente de la Nación afirmó en el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas: “Cuando llegue al Gobierno el 70% de las obras públicas estaban paralizadas. Así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer”.

En esa línea, el mandatario afirmó que ahora “tenemos 5mil obras en ejecución”. El respectivo acto forma parte de un proyecto de “transformación en autopista de la Ruta Nacional 3″, la cual se encuentra entre Cañuelas y Azul. El Presidente asistió junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Este emprendimiento “generará 150 puestos de trabajo” y luego de haber terminado su construcción alrededor de 9.500 vehículos, los cuales transitan todos los días esta autopista, estarán beneficiados por los arreglos que la obra brindará.

Este nuevo tramo constrará de dos carriles de 3.65 metros de ancho, un cantero central de 9.10 metros y banquinas pavimentadas en ambos lados, además tendrá una extensión total de 9.59 kilómetros. La nueva autopista continuará con la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta Nacional 3, permitiendo de esa manera mejorar la seguridad vial.

Este proyecto fue impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri, pero en dos años terminaron contando con solo un 2% de ejecución. Por lo tanto, el Gobierno actual estaría reiniciando seis de esos proyectos, los cuales forman parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP).