No obstante, especialistas económicos aseguran que su autorización contribuirá a una migración de capitales argentinos a Uruguay ya que con sus beneficios fiscales reclutará “argentinos adinerados”, según el director del programa de América Latina del Wilson Center, Benjamin Gedan.
En declaraciones a Europa Press, Gedan ha explicado que si bien es comprensible que las autoridades argentinas busquen incrementar los ingresos fiscales, el llamado Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas “dañará el clima de inversión” del país sudamericano y provocará la marcha de los inversores al país presidido por Luis Lacalle Pou.
Un claro ejemplo de esta situación es la salida del creador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien renunció a su cargo como Director Ejecutivo de la empresa y fijo su residencia en el país vecino.Algunos sectores empresariales argentinos también han mostrado su descontento con este tributo. Es el caso de la Unión Industrial Argentina (UIA), que alertó sobre los problemas que acarrearía este impuesto sobre la reactivación de la actividad económica y su efecto sobre el sector productivo.
“El impuesto a la riqueza de Argentina es arriesgado. Dada la débil recaudación de impuestos del país, es probable que genere mucho menos que la proyección del gobierno del 1% del PIB“, ha advertido el director del Wilson Center.
La medida consistirá en el cobro en una sola vez de un impuesto progresivo desde el 2% hasta el 3,5% sobre los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos argentinos, unos 2,1 millones de euros al cambio actual.
Fuente: Cronista
Mas Noticias
-
SAN JOAQUIN Y SANTA ANA
26 julio, 2022 -
Video: Blizzard, el oso polar que “ama” revolcarse en la nieve
18 febrero, 2021